Se activa el Protocolo de actuación tras sismo de 6 grados

*El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 00:56 horas de este lunes se registró un movimiento telúrico…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 00:56 horas de este lunes se registró un movimiento telúrico de magnitud seis grados.

Además, la Secretaría de Seguridad Publica informó que se activó el Protocolo de actuación ante sismos. El agrupamiento Cóndores realiza sobrevuelo en la Ciudad de México, para evaluar daños tras el sismo registrado. Además la dependencia, recordó a la población “guardar la calma y ubicar las zonas de seguridad, así como evitar utilizar elevadores”.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Sistema Nacional de Protección Civil activó los protocolos correspondientes, además de que se mantiene contacto con las autoridades locales.

Antes de regresar a sus hogares, es necesario revisar si hay daños, importante cerrar las llaves de gas y desconectar fuentes de energía @SPCCDMX

Lista actualizada de estados que sintieron el sismo: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. No hay daños hasta el momento.

Share

Deja una respuesta

Bitnami