Se ahogó turista en Guayabitos

 🔴Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad
Se trata de un masculino oriundo de Guanajuato quien llegó a vacacionar con su familia a Rincón de Guayabitos donde perdió la vida por Asfixia por Inmersión

Una persona del sexo masculino que llegó de vacaciones con su familia al municipio de Compostela, murió ahogado en la playa de Guayabitos, luego de haber tenido dificultades para salir del mar, quien fue rescatado de una escollera, pero desafortunadamente ya sin vida.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:14 horas de este jueves 27 de febrero del 2020, en la playa de Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela, donde reportaron al módulo de Atención Ciudadana, que en la zona de playa del hotel Flamingos, se encontraba un masculino inconsciente tirado en la arena, al parecer sin signos vitales, por lo que solicitaban la presencia de los Guardavidas y Paramédicos para que lo revisaran.

Se dio a conocer más tarde que fue el Médico Legista Mario Rigoberto Luna Morales, quien informó a los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, sobre la persona fallecida, misma que se encontraba en la Zona de Playa, frente al Hotel “Flamingos”, cerca de la escollera, por lo que solicitaban la presencia policial.

Por tal motivo se trasladaron al lugar los agentes de la Policía Estatal, quienes al arribar se dieron cuenta que ahí ya estaban los elementos de Protección Civil del Estado, con base Regional en Guayabitos, por lo que se entrevistaron con el Paramédico Antonio Meza, el cual comentó que al arribar a la playa en mencion, ellos encontraron a una persona del sexo masculino recostado en la arena, ya sin signos vitales.

Manifiesta el elemento de Protección Civil, que le brindaron al masculino las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, sin que la persona reaccionara.

En el lugar los agentes policíacos se entrevistaron también con una mujer, quien dijo llamarse Mirta Guadalupe Nilo Rocha, de 43 años de edad, originaria de León Guanajuato, con domicilio en calle Bosque Ría Lagartos, número 518-B”A, del Fraccionamiento Bosques del Sol.

Ella fue la que identificó el cadáver del hombre, del cual dijo que era su hijo, quien en vida respondía al nombre de Diego Leonel Gomez Nilo, de 22 años de edad, originario de Leon Guanajuato con el mismo domicilio que la Madre.

La señora Mirta Guadalupe, dijo a los Policías que ya estaban por retirarse de la Playa, pero que su hijo, (Hoy Occiso), ingresó de nueva cuenta al mar y fue cuando una corriente de retorno lo jaló mar adentro, llevándolo hacia la escollera, de donde fue sacado pero lamentablemente ya sin vida.

Al lugar arribaron más tarde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales y del SEMEFO, quienes después de haber realizado su trabajo, solicitaron el levantamiento del cuerpo sin vida del masculino quien fue llevado a la funeraria Peña, donde más tarde llegaron sus familiares a reclamarlo, ante el agente del Ministerio Público, el Licenciado
Luis Padilla Pérez del Módulo de Atención Temprana de Valle de Banderas, quien proporcionó el número de la Carpeta de Investigación NAY/RV/GUA/CI-142/2020* por el Delito de Muerte No Delictiva por Sumersión.

Share
Bitnami