Se deben confrontar las propuestas: IP a candidatos

*El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, detalló la propuesta de López Obrador para mantener el proyecto del NAIM…

elfinanciero.com.mx

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló el miércoles en conferencia de prensa que Andrés Manuel López Obrador aseguró que es viable el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e incluso que habría una licitación abierta.

“El día de ayer en el diálogo nos encontramos con una postura de Andrés Manuel sobre que es viable y conveniente el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que veamos cómo lo podemos financiar y eso me parece que enriquece la visión de un México moderno, con futuro”, indicó el presidente del CCE.

López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se reunió el martes con el Consejo Mexicano de Negocios.

Alfonso Romo, enlace de AMLO con los empresarios, declaró al respecto que no hubo polémica con el consejo, en dicha reunión, ni siquiera en cuanto al tema del NAIM, para el que habría una licitación abierta.

El presidenciable había expresado en varias ocasiones que, de ser necesario, se cancelaría su construcción, por lo que había propuesto habilitar dos pistas en la base militar de Santa Lucía para desahogar el tráfico aéreo del actual aeropuerto.

“No queremos contratos leoninos en donde se lleven la riqueza y dejan pobreza. Todo de conformidad con la ley, ayer se lo dije a los empresarios, no vamos a permitir la corrupción”comentó más tarde el morenista, en Martínez de la Torre, Veracruz.

Anteriormente, AMLO había dicho que en aquella reunión del martes con el Consejo Mexicano de Negocios, le dijo a los empresarios que no iba a permitir la corrupción y como parte de ello revisaría los contratos otorgados por la paraestatal petrolera.

Las dudas sobre crecimiento
El miércoles, los organismos que conforman el CCE presentaron 14 preguntas que desean respondan los candidatos sobre la forma en cómo ejercerán el gasto público y su impacto en la economía mexicana, las cuales pretenden sean contestadas antes de las elecciones.

De igual manera, les exigen una postura frente a la creación de un consejo fiscal independiente, prevenir un nivel insostenible de la deuda pública y promover la transparencia del presupuesto.

También cuestiona sus posturas sobre la evaluación docente, potencialización de la innovación y desarrollos tecnológicos, entre otros temas.

Share

Deja una respuesta

Bitnami