Se integran 38 nuevos policías al servicio de Puerto Vallarta

El alcalde reconoció la convicción de los elementos, a quienes llamó a desempeñarse con responsabilidad y respeto a los derechos humanos

Las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, se fortalecen con la integración de 38 elementos que este martes concluyeron oficialmente el Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, quienes fueron reconocidos por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, por el esfuerzo y entrega mostrados durante la preparación de esta XV Generación, y los exhortó a dar su mayor esfuerzo por esta ciudad y su gente.

“Hoy se gradúa una nueva generación de policías, a quienes reconozco su dedicación, entrega y responsabilidad. No es fácil elegir esta profesión tan demandante y dedicada, pero estoy convencido que tendrán un gran desempeño”, pues señaló que a lo largo de este proceso han demostrado un gran deseo de servir a Puerto Vallarta.

El primer edil manifestó a los nuevos elementos, que serán desde ahora parte importante del intenso trabajo que en conjunto se lleva a cabo por parte de este gobierno municipal, el estado y la federación, así como los empresarios y los diferentes sectores sociales, para que este destino turístico se ubique desde hace cuatro años consecutivos, entre las diez ciudades más seguras del país, lo que representa una gran oportunidad para la inversión y la llegada de visitantes, pero también un reto al que habrán de seguir haciendo frente con su gran labor y entrega diaria.

En este sentido, el alcalde hizo un llamado a los agentes a ser una policía de proximidad, sensible, honesta, responsable, eficiente y que respete los derechos de los ciudadanos, “porque somos un gobierno promotor y defensor de los derechos humanos y ustedes serán un instrumento a través del cual logremos ese objetivo; su trabajo será cumplir con su deber, pero respetando nuestras leyes”. Destacó además el apoyo de sus familias, el cual es fundamental para su desempeño diario.

Indicó que en esta tarea de cuidar de los vallartenses no estarán solos. “Nuestro compromiso con ustedes y sus familias es trabajar hombro con hombro, para que tengan mejores condiciones laborales; las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para escucharlos, tengamos comunicación permanente, conmigo y con su director. Cuidemos juntos a Puerto Vallarta y a nuestras familias; la misión es que los vallartenses y visitantes se sientan seguros, vamos por el camino correcto, pero debemos redoblar esfuerzos”.

En representación de esta XV Generación, la cadete Perla Esmeralda Rizo Pérez, recordó como hace algunos meses llegó con ilusión y convicción a la academia, y hoy se incorpora junto a sus compañeros, al servicio activo en la Policía Municipal. “Esta es una oportunidad especial para todos nosotros quienes con orgullo portamos el uniforme azul y nos unimos a esta segunda familia; además, es necesario manifestar el sentimiento de responsabilidad y compromiso que deberán abonar cada día ustedes al igual que yo, en el servicio que préstamos a la patria, teniendo siempre como estandarte los valores de lealtad, honor, respeto y disciplina”.

Agregó que ellos representan “la esperanza creciente de un pueblo que nos necesita a todos en esta lucha imparable pero no inalcanzable contra la inseguridad y la delincuencia. Esta es una lucha de todos y juntos la debemos ganar. Compañeros y compañeras, los invito a poner un granito de arena en este camino de compromiso, un camino lleno de sacrificios, desvelos, días largos, pero también días de alegría, porque ser policía no es una vocación sino un verdadero apostolado”.

En la ceremonia, a la que se dieron cita autoridades civiles y militares, así como de las corporaciones de seguridad estatal y federal, se reconoció a los alumnos destacados de esta generación, así como a los instructores que compartieron sus conocimientos a lo largo de este proceso, en el que se impartieron 28 materias en seis módulos: Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial,  Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de Actuación, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.

De forma especial se reconoció al director general del hotel Velas Vallarta, Luis Angarita Mayorga y al presidente del Club Cinegético de Caza y Pesca del Sector Popular, A.C., Nicolás Curiel Madero, por su apoyo incondicional a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Share
Bitnami