Se mató trabajador de criba de Saldaña

Estaba maniobrando una maquina cuando se reventó una cadena que le pegó en la cabeza *Con la cabeza fracturada y con exposición de masa encefálica, fue llevado al IMSS en Vallarta, donde murió más tarde

La tarde de este viernes, una persona del sexo masculino de 55 años de edad, vecino de San José del Valle, perdió la vida tras agonizar varias horas en la clínica 42 del Seguro Social en donde había sido internado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Se supo que la persona se encontraba trabajando en una criba cerca del fraccionamiento Jardines del Sol y en un momento dado, fue golpeado en la cabeza de manera accidental por una cadena de la máquina, lo que le provocó graves lesiones en el cráneo, pero lo grave que vieron los paramédicos, es que presentaba expulsión de masa encefálica.

La persona fue llevada de primer contacto al hospital número 27 ubicado en San José del Valle, en donde los médicos lo estabilizaron y canalizaron a la clínica 42 del IMSS en Vallarta, debido a que las lesiones que tenía eran graves.
Trascendió que la persona fue identificada como Jorge Lira Mojica, de 55 años de edad, vecino de San José del Valle.

Minutos antes del mediodía fue ingresado a dicho hospital, en donde desafortunadamente no se pudo hacer mucho por salvarle la vida, pues las lesiones que presentaban eran mortales por necesidad.

Elementos de la Policía Municipal, personal de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron para realizar las diligencias correspondientes y hacerse cargo del traslado del cadáver a los descansos fúnebres para los trámites a seguir.

Más tarde, el agente del Ministerio Público en turno, era enterado que en efecto, los hechos habían ocurrido en Bahía de Banderas, a eso de las 11:01 horas, cuando les repotó Nayeli Guzmán, trabajadora social de la clínica 27 del Seguro Social del poblado de San José del Valle, sobre una persona del sexo masculino lesionado que habían arribado a atención médica a dicha clínica.

Para tomar conocimiento de los hechos llegaron los elementos de la unidad S-127 al mando de Jesús Alberto Canizales García, quienes se entrevistaron con la directora de dicha clínica y que momentos antes arribaron unas personas a dicho lesionado, informando que se había golpeado con una cadena en la cabeza, la cual estaba en un camión lo cual le provocó la lesión ya que andaba laborando en la criba de Saldaña que se ubica en la orilla del Río Ameca a espaldas del Fraccionamiento Jardines del Sol.

La personas presentó traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, presentando además dilatación pupilar, pero aún contaba con signos vitales, por lo que fue llevado a Puerto Vallarta, pero prácticamente ya iba con muerte cerebral, siendo enterados más tarde, que ya había fallecido, por lo que todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.

Share
Bitnami