Se mató un albañil al caer de la azotea de una casa

Estaban trabajando cuando sucedió la tragedia
*Una persona más resultó con lesiones que afortunadamente no ponían en riesgo su vida, pero fue atendido por los elementos de los servicios de emergencias

Una persona del sexo masculino murió y otro resultó lesionado al caerse del techo de la casa donde realizaban trabajos de albañilería al momento de colapsarse.

Los hechos ocurrieron en la finca marcada con el número 2 de la calle Colima, esquina con voladero, en la localidad de Puerta azul, del municipio Santiago, Ixcuintla, donde reportaron al Centro de Atención Ciudadana, en torno a dos personas caídas de una obra en construcción, donde solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de las autoridades policíacas.

Por tal motivo hasta ese sitio se dirigieron los agentes de la Policía Estatal, de la comandancia con sede en Santiago, Ixcuintla, al mando del Comandante Ascención Castañeda, junto con elementos de la Policía Municipal, en la unidad 181534 a cargo de Juan Carlos Huerta.

Informan los agentes que ahí en ese lugar ya se encontraban los elementos de Protección Civil, a cargo de David Estrada, quienes arribaron en la unidad PC-01, para auxiliar a las dos personas que momentos antes habían caído del techo de una segunda planta de una obra en construcción que se colapsó.

Se trata de dos personas del sexo masculino, uno de ellos de 19 años, mismos identificados con los nombres de Cipriano Sarabia, originario de la localidad de Cruz de Lota, en el estado de Sinaloa de aproximadamente 46 años de edad y otro de nombre Ángel Alberto Verdin, quienes se cayeron del techo en una obra en construcción de dos plantas.

Al lugar arribaron también los socorristas de la Cruz Roja, en la ambulancia NAY-097 a cargo de Sergio García, quienes informaron que uno de los obreros lesionados ya no cuenta con signos vitales y la otra persona solo presenta algunos raspones en su cuerpo por lo que no es necesario trasladarlo a un hospital.

La persona fallecida fue identificada en el lugar como quien en vida llevara el nombre de Cipriano Sarabia, de aproximadamente 46 años, originario de la localidad de Cruz de Lota, en el estado de Sinaloa, sin dar más detalles.

El masculino que resultó lesionado identificado con el nombre de Ángel Alberto Verdín, de 19 años, al ser cuestionado manifestó el mismo, que se encontraban trabajando en la obra en construcción donde el techo se colapsó y cayeron de una altura aproximada de 6 metros.

Los agentes de la Policía Municipal, enteraron al agente del Ministerio Público de lo ocurrido, quien fue el que les proporcionó el número de reporte de hechos para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación, donde arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para hacerse cargo de los trabajos correspondientes y del levantamiento del cadáver del obrero.

Al lugar también llegó el dueño de la finca de nombre Gonzalo Dagoberto, quien fue enterado de los procedimientos a seguir ante la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Share
Bitnami