El organismo llama a evitar el desperdicio del vital líquido para contribuir a mantener su disponibilidad
Gracias a acciones y obras prioritarias impulsadas por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el abastecimiento de agua potable se ha normalizado en las colonias que padecían intermitencia, por lo que SEAPAL Vallarta exhorta a la población a sumarse a estos esfuerzos, haciendo un uso racional y responsable del vital líquido.
Se trata de intervenciones en fuentes de abasto tal es el caso de la perforación y puesta en marcha del Pozo 26 “A”, y tareas correctivas para mejorar el aporte en los pozos 18, 37, 38, 1 Juntas y Radial.
En el caso de la red de agua potable, se realizó un diagnóstico y sustitución de válvulas de admisión y expulsión de aire, con la finalidad de evitar rupturas de tuberías y favorecer la continuidad del servicio, así como la moderación de presiones en todas las zonas, para una distribución más equitativa.
De tal manera, el organismo operador que encabeza Jorge Castillo Núñez, invita a poner en práctica todos los consejos para cuidar al máximo el preciado recurso, entre los que se encuentran utilizar la lavadora con cargas completas, no usar el chorro de la manguera para regar banquetas o calles, utilizar cubetas para lavar el auto y regar las plantas de noche para reducir la evaporación.
Se recomienda además cerrar la llave de la regadera mientras te enjabonas, utilizar un vaso con agua para cepillarse los dientes, entre otras pequeñas acciones que todos podemos realizar en el hogar o en nuestras actividades cotidianas.
SEAPAL Vallarta, reafirma su compromiso por no bajar la guardia y seguir redoblando esfuerzos para incrementar la disponibilidad del agua y así garantizar su uso sostenible para las generaciones actuales y futuras de vallartenses.