Seapal Vallarta rehabilita pozos para fortalecer el suministro de agua potable

Los trabajos en los pozos 37, 10 y 6-A, han permitido recuperar 50 litros por segundo.

Con el objetivo de fortalecer la disponibilidad del agua en nuestro municipio, Seapal Vallarta puso en marcha el Programa de rehabilitación de fuentes de abastecimiento, con el cual se han recuperado 50 litros por segundo.

En primera instancia, en labores que incluyeron la sustitución de los equipos de bombeo en el Pozo 37 de la delegación de Las Juntas, esta fuente incrementó su aporte de 40 a 70 litros por segundo, para mejorar el abasto a más de 90 colonias de la zona norte de Puerto Vallarta, previa potabilización del agua en la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras.

Asimismo, el pozo 6-A que estaba fuera de servicio y se localiza en los límites de las colonias Vida Vallarta y Garza Blanca, se intervino para reforzar el abastecimiento con 10 litros por segundo a las colonias Independencia, Las Aralias, Los Sauces e Infonavit.

Los trabajos realizados por el departamento de Producción de Agua Potable, incluyeron un proceso de rehabilitación físico – químico, instalación del equipamiento para el suministro eléctrico, así como de equipos de bombeo; posteriormente personal de Laboratorio realizó los análisis de calidad del agua que determinaron su reincorporación directa a la red para consumo en los hogares.

Con la sustitución de los equipos de bombeo y otras acciones complementarias, el Pozo 10 que se ubica en la colonia Ex Hacienda El Pitillal, mejoró su aforo de 9 a 19 litros por segundo, para beneficio directo de la población de las colonias Del Toro, San Esteban y Pitillal Centro.

El director operativo del organismo, Oscar Castellón Rodríguez, afirmó que estas acciones continuarán aplicándose de manera permanente durante la administración que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín, para asegurar que el vital líquido siga suministrándose en hogares y comercios vallartenses, con calidad y continuidad.

Share
Bitnami