Sector educativo implementa medidas sanitarias para el regreso a clases en Nayarit

Se establecen fechas y estrategias para las actividades y para garantizar la seguridad de docentes y alumnos en el nuevo ciclo escolar.

 

Tepic, Nayarit; 24 de junio de 2020.- Considerando la estrategia de regreso a clases presentada por el Gobierno Federal, así como el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, acuerdan las fechas de las actividades correspondientes al nuevo ciclo escolar 2020-2021, así como las acciones de limpieza en cada plantel escolar de la entidad.

Las actividades para docentes darán inicio el día 20 de julio, con la semana de capacitación intensiva y la realización del Consejo Técnico Escolar, por lo tanto, las jefaturas de departamento convocarán en las fechas que ellos establezcan con reuniones a distancia.

Se establece que del día 27 de julio al 4 de agosto, se llevará a cabo una jornada de sanitización en todas las escuelas públicas de educación básica, realizándose en conjunto con el Comité de Salud, apoyados por la Comisión de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y representantes de las direcciones de salud de cada ayuntamiento.

Si el semáforo se encuentra en verde para Nayarit, la apertura de inscripciones de carácter presencial serán del día 5 al 7 de agosto, solo en aquellos casos en que el alumno no fue inscrito en el “sistema de inscripciones de febrero” y siempre y cuando se tenga disponibilidad de espacio en las escuelas y si los planteles escolares fueron sanitizados, el regreso a las aulas será alternado a partir del día 10 de agosto.

El sector educativo emitirá el documento “Estrategias Operativas para el Regreso a Clases, Ciclo Escolar 2020-2021”, una vez que el estado se encuentre en condiciones sanitarias para el regreso a clases presencialmente e instituye que se deben adecuar los salones para recibir máximo el 50 por ciento del alumnado.

Share
Bitnami