Secuestradores se llevan a niño y a su mamá, ya los detuvieron

*Únicamente trataron de llevarse al niño, pero su mamá les dijo ‘a mí llévenme en lugar del menor’, así que también se la llevaron a ella…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Ahí estaba la mujer secuestrada, amarrada y con la cara hacia el piso… Así llegaron al celular de su esposo, las imágenes de amenaza para exigirle el pago de un rescate.

En otra fotografía aparece el plagiario armado y con una máscara, él está en medio, en un lado la madre, en el otro su hijo de apenas 11 años, ambos secuestrados.

Video: Maestra agrede a niño con discapacidad en Toluca
El equipo de investigación encargado de combatir los secuestros, y rescatar a las víctimas de plagio en la capital del país, fue quien recibió la denuncia sobre la forma en que actuó la banda que los raptó al oriente de la ciudad.

“Se llevaron al menor para subirlo a un vehículo, pero detrás de ellos fue la mamá, ella se opuso a que se lo llevaran, incluso se ofreció y dijo: a mí llévenme en lugar del menor, pero también se la llevaron a ella “, dijo Roberto Lozano Pérez, Ministerio Público Antisecuestros.

Conductor de Ferrari se paseó así en Acapulco; le habían prestado el auto
Apenas recibieron la denuncia, apoyaron a la familia para la negociación, hicieron análisis de voz, de llamadas, trabajaron geolocalizaciones y buscaron otras pistas, pero algo preocupaba.

“Era un grupo violento que teníamos nosotros la preocupación principal por el menor, obviamente cualquier secuestro es lamentable pero cuando va de por medio la vida de un niño es mucho más aberrante y teníamos ese grado de incertidumbre”, indicó Willy Zuñiga, Fiscal antisecuestros.

Fue entonces que los secuestradores enviaron las fotografías y un video donde torturaban a la mujer, para presionar a que se pagara el rescate.

Vecinos reportan cabeza humana… esto encontraron
“Las mantuvieron en cautiverio por algunos días, estaba atada, vendada e incluso le vaciaban en su cuerpo diverso ácidos que le quemaran la piel”, detalló Roberto Lozano Pérez, Ministerio Público Antisecuestros.

Las investigaciones permitieron ubicar una pista esencial; uno de los autos utilizado por los secuestradores, con las cámaras de la ciudad lo siguieron y descubrieron sus placas y su ruta.

Volcadura de microbús deja más de 10 lesionados en Iztapalapa
Así ubicaron la casa de seguridad, un lugar que los secuestradores mantenían sucio y descuidado, pero en el que vivían y tenían cautivas a sus víctimas.

Y ahí se organizó el operativo de rescate.

“El niño al estar amarrado y cubierto también de los ojos simplemente estaba muy espantado pero una vez que llegamos a él y le dijimos ‘somos policía te vamos a liberar y te vamos a llevar con tu mamá’, se tranquilizó, inmediatamente se resguardó al menor y se retiró de la casa en una de las patrullas”, mencionó Antonio Gallardo, PDI.

“Logramos liberar a las dos personas con vida, logramos inhibir cualquier tipo de pago y obviamente la detención de la banda completa”, agregó Willi.

En las imágenes se muestran a los hombres que se llevaron y torturaron al niño y a su madre.

Fueron cinco días de intenso trabajo de investigación de gabinete y campo de este equipo antisecuestro de la Ciudad de México, al final el niño fue rescatado y sus tres secuestradores detenidos, actualmente se encuentran presos en un penal capitalino en espera de ser sentenciados.

La investigación intensiva de cinco días, el análisis de cámaras de seguridad, el rastreo de llamadas y un operativo de recate… tras la pista se logró liberar a dos víctimas, y detener a esta banda de secuestradores.

Share

Deja una respuesta

Bitnami