Secuestran a un sacerdote tras negarse a entregar migrantes en México

El cura Aarón Méndez se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de los migrantes en el estado de Tamaulipas, en la frontera con EE.UU.

actualidad.rt.com

El sacerdote Aarón Méndez, director del albergue Casa del Migrante AMAR, fue secuestrado el pasado 3 de agosto en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), tras negarse a entregar a un grupo de migrantes cubanos a presuntos integrantes del crimen organizado, reporta la agencia del estado Notimex.

Los hechos se registraron cuando hombres armados llegaron al albergue con el objetivo de sustraer a personas de origen cubano para después cobrar por su rescate, sin embargo, Méndez se negó y los delincuentes lo raptaron. Personal del lugar dio aviso a autoridades federales para que ayuden a su localización, según reportes de prensa local.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó este lunes que abrió una carpeta de investigación e inició un operativo de búsqueda.

El sacerdote Aarón Méndez se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de los migrantes en la entidad fronteriza con EE.UU.

Share
Bitnami