Segob llama a iglesias y agrupaciones religiosas a suspender actividades por COVID-19

La dependencia también pidió a las asociaciones religiosas unirse, dejar de lado las diferencias y promover el resguardo domiciliario entre sus miembros.
elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas de México a suspender sus actividades, luego de que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus.

“Les exhortamos a que promuevan el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 entre los miembros de sus iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas”, solicitó la dependencia en un comunicado. provem

También les solicitó suspender durante ese tiempo todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física y apoyarse en los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías como las redes sociales.

Además, la Segob les pidió a las asociaciones religiosas difundir información veraz y evitar discursos que confronten, confundan y dividan a la población.

“Les pedimos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus que no contribuyen a que la población tenga información oficial y verificada que permita superar con éxito la actual pandemia”, exhortó la dependencia.

También los invitó a unirse y dejar de lado las diferencias, y les recordó que nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes.

Share
Bitnami