Segob recurrirá a SRE, SAT, ISSSTE e IMSS, para obtener datos biométricos

razon.com.mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que seguirán la recomendación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no insistir en la petición de los datos biométricos al Instituto Nacional Electoral (INE), y adelantó que tienen convenios con otras dependencias federales, como la SRE y el SAT, para crear la Cédula de Identificación Única 

“Pues esa es su instrucción, que no insistamos en la base de los biométricos. Nosotros pensamos que teníamos la atribución constitucional y legal, para darles a los ciudadanos su cédula de identidad, porque por ejemplo el INE no se la podrá dar a todos los menores de 18 años porque es una credencial para votar con fotografía. Pero estamos en paz, vamos a ver posteriormente, vamos a ir caminando lentamente con ello”, aseveró.  

Aseguró que la Secretaría de Gobernación ya tiene convenios con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Este último, detalló, ya está tomando biométricos desde administraciones pasadas. Además, dijo que otros convenios son con el ISSSTEIMSS y algunas otras instituciones del Estado donde esperan ir avanzando. 

Por otra parte, destacó que esperarán a conocer la contrapropuesta de los gobernadores del PAN en torno a su no adición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que es decisión del Presidente de México y la Secretaría de Salud, el cómo se trabajará con ellos a raíz de sus estrategias.  

“Esto lo va a decidir el secretario de Salud y desde luego el Presidente de la República, efectivamente ellos anunciaron una contrapropuesta y vamos a ver en qué términos la presentan y por otra parte, lo que el Gobierno federal quisiera implementar. Lo de los apoyos lo tendrá que decidir la Secretaría de Salud”, precisó. 

Share
Bitnami