Seguidores de la Luz del Mundo acusan agresiones

Fieles de La Luz Del Mundo aseguran ser víctimas de agresiones desde que su líder fue detenido en Estados Unidos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A raíz del escándalo por la detención del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el 4 de junio, el grupo eclesiástico informó que había documentado más de 800 casos de discriminación o agresión en contra de sus fieles, en sólo una semana.

Muchos de ellos han venido desde distintas comunidades de Puebla buscando asesoría legal por discriminación.

Zabdi Zaret Meyo es una joven de 18 años quien fue maltratada por su profesor cuando hizo su examen de admisión a la Universidad Autónoma de Puebla.

A la hora de hacer el examen el profesor estaba en la parte de adelante y se fue para atrás para abrir las persianas. Dijo: ‘Y hágase la luz’ y luego dijo, ‘y que encarcelen al pastor’. Me quedé en silencio”, relató Zabdi a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

Ella señaló que al retirarse de la universidad, en una calle conocida como Las Torres, cuatro hombres en una camioneta le gritaron que era una ignorante. “La verdad, sí sentía miedo”.

A Ana Laura, una joven que trabajaba como empleada doméstica para pagar sus estudios universitarios, la corrieron de su empleo.

(Mi jefe) me dijo: ‘Laurita, ¿cuánto es lo que se te debe? Le dije que mil 200. Sacó el dinero de su bolsa y me pagó. Sin más, me dijo: ‘no te quiero aquí en mi casa’. Me sentí humillada”, expresó la joven.

Ana Laura sostiene que el hombre y su esposa la miraron con ojos de odio y la sacaron de su casa.

Estudio la licenciatura de lenguas aplicadas. No somos personas ignorantes”, expuso.

Jesús Silva, ministro de esa iglesia, señaló que su hijo fue agredido en la calle por unos jóvenes, y alertó: “si empiezan con las agresiones a los niños, mañana van a ser asesinatos”.

Share
Bitnami