Seis Días sin Agua en Altavela; ya se Organizan para Protestar Contra Casas ARA

*Un grupo de vecinos de ALTAVELA de la comunidad de Mezcales, preocupados y molestos, visitaron las oficinas de CASAS ARA para exigir el servicio de agua que desde hace 6 días por motivos de descompostura de la bomba, se dejó de distribuir. Son alrededor de más de 3 mil familias afectadas. Se surten con pipas que les están costando muy caro…

Por Paty Aguilar

Molestos y preocupados por la falta del servicio de agua potable, un grupo de vecinos del fraccionamiento ALTAVELA, que todavía no se entrega al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, desde más de 6 años de su constitución, motivo por el cual, la constructora CASAS ARA es la responsable de dotar de los servicios básicos, la mañana de este miércoles 31 de mayo 2017, se presentaron a sus oficinas ubicadas ahí mismo, para exigir la reanudación del servicio el cual fue cancelado desde hace 6 días debido a que la bomba se quemó y no han podido repararla.

Luego de los reclamos y explicaciones que no satisficieron a los vecinos, se comprometió la empresa a dar el servicio a partir de las 8 de la noche de este miércoles 31 de mayo 2017. Sin embargo, no se cumplió, al menos casi a la media noche de este día.

Por la tarde noche, los vecinos se volvieron a reunir frente a la secundaria de la comunidad donde luego de dialogar por un buen rato respecto a otra serie de servicios básicos que fallan continuamente, pero que además ponen en riesgo su patrimonio, como el hecho de contar con cableado general de sus casas que no es el adecuado, así como por los deficientes servicios de drenaje y de recolección de basura, entre otros.

Por tal motivo, a partir de este jueves 1 de junio 2017, se manifestarán frente a las oficinas de CASAS ARA para exigir a esta empresa cumpla con lo que se comprometió al venderles sus casas que tienen precios que oscilan entre el medio millones de pesos hasta casi el millón.

Por otra parte, también exigirán al OROMAPAS que intervenga para obligar a la empresa a que cumpla con el servicio de agua y drenaje, así como con la operación eficiente de la planta de tratamiento.

La cita para los vecinos es a las 9 y media de la mañana frente a la oficina de CASA ARA. Mientras tanto, se abastecen de agua mediante pipas, las cuales, están haciendo su agosto porque por llenado de tinaco de 500 litros, les cobran desde 100 hasta 150 pesos y esto es cada tres o cuatro días.

Share

Deja una respuesta

Bitnami