Senado espera petición de AMLO para juzgar a expresidentes: Monreal

forbes.com.mx

Ante la baja probabilidad de que la consulta organizada por ciudadanos  congregue las firmas necesarias para enjuiciar a expresidentes, los integrantes de Morena en el Senado esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe una petición para realizar una consulta popular al respecto.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, señaló que tanto las dos Cámaras del Congreso de la Unión o el Ejecutivo federal pueden enviar una petición para un posible juicio a expresidentes.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que lamentablemente la recolección de firmas que lleva a cabo la ciudadanía no podrá juntar el millón 800,000 rúbricas que se requieren para llevar a cabo la consulta popular, debido al corto plazo que tuvieron.

Monreal advirtió que la fracción parlamentaria de Morena cuenta con su propio borrador de petición y por sí solos integran 33% de las firmas que se requieren por ley para convocar estos ejercicios.

Una vez recibida la petición, la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara de origen dará cuenta de la misma y la enviará de manera directa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, junto con la propuesta de pregunta para que resuelva sobre su constitucionalidad  dentro de un plazo de 20 días naturales.

Share
Bitnami