Sencillo truco para cultivar guayabas en casa, solo necesitas un poco de aloe vera

Las guayabas son frutas que contienen más vitamina C que los limones o las naranjas

heraldodemexico.com.mx

Las guayabas son uno de los cítricos que más se consumen, esto debido principalmente a su sabor dulce y su alto contenido en vitamina C, lo cual las hace las favoritas en la temporada invernal, pues protege de enfermedades respiratorias.

Aunque estas frutas se dan con mayor frecuencia en ciertas temporadas del año, como en otoño e invierno, se pueden encontrar en algunos lugares pero con un precio un poco elevado, lo cual pone a consideración la idea de cultivarlos en casa para tener así nuestras propias guayabas totalmente  orgánicas y libres de conservadores.

¿Cómo plantar guayabas en casa?

Las guayabas, como todas las frutas tienen semillas en su interior, las cuales pueden ser convertidas en grandes árboles frutales, solo deben de plantarse con cuidado y podrás tener tu propio guayabo en casa.

Lo que debes hacer para poder plantar tus propias guayabas es cortar una rodaja de estos frutos, preferentemente de una que aún le falte madurar, pues es la mejor opción para plantar. Es importante cuidar que cuando la cortemos, no retiremos las semillas que contiene en medio, pues serán estas las que van a germinar y crecer como un fuerte árbol.

Mientras crece, tendrás un rico aroma frutal en tu casa Créditos: Pixabay

A continuación dispondremos de una maceta con tierra fértil, en la cual haremos un hueco en el que pueda caber nuestra rodaja de guayaba, la cual enterraremos con sumo cuidado, con la intención de que quede de manera horizontal en la maceta.

Antes de tapar la rodaja con tierra, debemos colocar un poco de aloe vera que podemos extraer fácilmente de una hoja de sábila, procurando que todo el líquido caiga en el centro de nuestra guayaba.

A continuación taparemos bien la rodaja de guayaba con la tierra y rociaremos un poco de agua; después de algunos días, comenzaremos a notar el crecimiento de un retoño que además de convertirse en fuerte árbol con el paso del tiempo, dejará un olor frutal y dulce en el ambiente.

¿Qué beneficios tiene comer guayaba?

La guayaba es una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C, más que el limón o la naranja, por lo cual es coadyuvante en la prevención de enfermedades respiratorias como la gripe o la influenza.

La Guayaba previene enfermedades respiratorias Créditos: Pixabay 

También contiene hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo, las cuales ayudan a bajar los niveles de glucosa en la sangre e incrementar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

Share
Bitnami