SEP abrió nuevo periodo de registro para Prepa en Línea

El plan de estudios que se imparte en Prepa en Línea-SEP Se estructura en 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas

infobae.com

Ya está todo listo para que todas aquellas personas interesadas que concluyeron la educación secundaria y que deseen cursar o terminar la Educación Media Superior, se registren lo antes posible para continuar sus estudios de prepa en línea.

Y es que la Secretaría de Educación Pública a través de su página oficial, publicó que abrirá un nuevo registroRecordemos que el pasado 4 de julio Prepa en Línea-SEP abrió su cuarta convocatoria para este 2022, así que ahora hay otra oportunidad de estudiar en la opción virtual.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico. (Foto: Prepa en Línea-SEP/@PrepaLineaSEP)
Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico. (Foto: Prepa en Línea-SEP/@PrepaLineaSEP)

Es importante resaltar que Los trámites y estudios se realizan 100% en línea y no hay límite de edad para inscribirse; solo se necesita tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.

Esta modalidad beneficia a distintos estilos de vida permitiendo a los estudiantes combinar sus estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar, debido a que su plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que facilita la flexibilidad de horarios.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas. (Foto: EFE/Rodrigo Sura/Archivo).
Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas. (Foto: EFE/Rodrigo Sura/Archivo).

Hay que mencionar además que al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada del Sistema Educativo Nacional.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas, del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

En este periodo, los postulantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Cabe resaltar que, las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y hayan cumplido los requisitos de la convocatoria, serán quienes se matriculen oficialmente en este sistema.

Las clases virtuales te permiten estudiar en los lugares y horarios que tú determines. (Foto: Agencia EFE)Las clases virtuales te permiten estudiar en los lugares y horarios que tú determines. (Foto: Agencia EFE)

Estudiar en línea es una buena opción para los mexicanos que quieren seguir preparándose y tiene muchas ventajas:

* Son estudios que cuentan con validez oficial y cumplen con los estándares de calidad que la Secretaría de Educación Pública ha definido para la educación media superior.

* Proporciona una formación integral, promueve el desarrollo de competencias que te preparan para la vida, para la comprensión de distintas disciplinas y para tu desarrollo en el ámbito laboral.

* Promueve el desarrollo de habilidades para que puedas estudiar sin apoyo de un maestro.

* Te permite estudiar en los lugares y horarios que tú determines.

* No establece límites temporales para que concluyas tus estudios.

El plazo para el nuevo periodo de registro de Prepa en Línea-SEP será del Del 8 al 19 de agosto y podrás hacerlo a través de la página prepaenlinea.sep.gob.mx

Share
Bitnami