Sergio Aguayo se ampara ante resolución de indemnizar a Humberto Moreira con 10 mdp por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El académico y articulista Sergio Aguayo Quezada dio a conocer que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, José Huber Olea Contró, lo condenó a indemnizar con 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés por daño moral.

www.proceso.com.mx

En su resolución, el impartidor de justicia ordena también publicar la sentencia en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón, así como en Twitter, “al ser en dichos medios y formatos donde se difundieron los hechos y opiniones que constituyeron la afectación del patrimonio moral del actor”.

Sorprendido por dicho fallo, Aguayo, quien también es fundador de la organización civil Fundar, anunció en su cuenta de Twitter que luego de conversar con su abogado Héctor Beristain, decidió ampararse ante la justicia federal, por lo que adelantó que el litigio continúa.

Humberto Moreira interpuso la demanda el 28 de junio del 2016 en el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil del TSJ de la Ciudad de México, después de que Aguayo Quezada escribió el artículo de opinión titulado “Hay que esperar”, que decía, entre otras cosas, que el exmandatario estatal desprende un “hedor corruptor”.

En la querella, el exservidor público aseguró que el articulista y politólogo atentó en contra su honor, vida privada e imagen, lesionando sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación, por lo que reclamaba una indemnización de 10 millones de pesos y una retractación pública.

En marzo pasado, un juez falló a favor de Aguayo y concluyó que Moreira “no acreditó su acción” del presunto daño moral, ante lo cual el exgobernador presentó un recurso de apelación, que resolvió hoy a su favor la sexta sala civil.

Share
Bitnami