SFP investiga a excolaboradores de Miguel Ángel Osorio Chong

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El Coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong podría estar involucrado en una millonaria malversación de recursos públicos, debido a un presunto derroche y desvíos de recursos de la Policía Federal (PF) que durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto dependía directamente de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular era el legislador hidalguense.

Extraoficialmente se supo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga compras millonarias a precios inflados y sin justificar – de helicópteros, aviones y patrullas- que fueron adquiridos con autorización de Frida Martínez Zamora, otrora secretaría general de la PF, y por Jorge Márquez Montes, entonces Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, ambos conocidos por su cercanía a Osorio Chong, desde que gobernaba el estado de Hidalgo.

Cabe señalar que la abogada Frida Martínez Zamora, ha sido considerada como la operadora financiera de Miguel Ángel Osorio Chong en los últimos 15 años.

Como secretaria general manejaba el presupuesto de la Policía Federal, donde extraoficialmente se habla de un desvío y mal manejo de recursos por casi dos mil 300 millones de pesos.

Cabe señalar que Martínez Zamora, ha colaborado con Osorio Chong desde 2004, cuando fue su representante ante el Instituto Estatal electoral de Hidalgo.

Posteriormente, entre 2005 y 2011, fue directora general de recursos materiales y adquisiciones de la Oficialía mayor del estado de Hidalgo.

Share
Bitnami