Sí se puede emprender después de los 50 y él te cuenta cómo le hizo

*Dionisio Garza Medina fue el presidente de Alfa y del Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey hace algunos años, pero a los 58 fundó Grupo Topaz con una visión de emprendimiento social…

elfinanciero.com.mx

Dionisio Garza Medina, expresidente de Alfa y presidente de Grupo Topaz, dijo que es posible ser emprendedor después de los 50 años, sólo se necesita saber utilizar la experiencia acumulada y ponerla en práctica, consejo que siguió al pie de la letra con su propio conglomerado.

“Salí de Alfa en 2010 y durante dos años me dediqué a hacer cosas personales que por el tipo de trabajo que tenía no podía hacer. En realidad, Topaz la fundé en 2012 (…); estuve viendo algunas empresas para ver si compraba alguna y no me interesó ninguna, entonces decidí fundar la compañía en donde vemos la parte de educación, bienes raíces y energía. Yo empecé Topaz a los 58 años, sí se puede ser emprendedor a esta edad”, relató Garza Medina.

Previo a Topaz, Garza Medina fue director y presidente del consejo y ocupó otros cargos durante 35 años dentro de Alfa, y durante 13 años fue presidente del Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey (Udem).

Ante miembros del IMEF, el estratega señaló que decidió incursionar en el segmento de la educación por varios motivos, siendo el principal el poder dar educación de calidad a un menor precio.

“Por qué educación. Yo siempre prensé que tuve mucha suerte en tener la educación que tuve; hice mi carrera en Standford y la maestría en Harvard y me preguntaba por qué no se les daba más oportunidades a los mexicanos. Me quería meter al tema educativo, entre otros tengo la U-Erre, Advenio, Iesalud, Kinedu y Unid. El tema es que ya estamos presentes en más de 40 ciudades de México, tenemos más de 50 mil alumnos; somos entre el tercero o cuarto grupo educativo del país y mi ambición ahí es dar la mejor educación al menor precio posible, sí se puede y creo que puede contribuir a que mucha gente tenga acceso a calidad de entrenamiento con precios bajos”, dijo el empresario.

Garza Medina aclaró que este es un tema de emprendedurismo social, no un negocio en sí y que tampoco puede perder porque, si no, no se mantiene solo. “Se tiene que invertir en tecnología, instalaciones e investigación”, añadió el presidente de Grupo Topaz.

Share

Deja una respuesta

Bitnami