Sicilia y Aguayo no tienen convicciones, “optaron por el conservadurismo”: AMLO

López Obrador opinó que el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se “obnubiló” por el coraje “porque se puso de manifiesto de que no tiene convicciones, principios e ideales”.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el escritor Javier Sicilia y el académico Sergio Aguayo “no tienen convicciones” y optaron por “el conservadurismo”.

“Ayer ya, de plano, (Javier) Sicilia dice que soy Hitler, pero los entiendo, se obnubilan por el coraje porque se puso de manifiesto de que no tiene convicciones, principios e ideales”, expresó.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal también criticó al articulista Sergio Aguayo, quien aseguró que el mandatario asume una actitud similar al expresidente Gustavo Díaz Ordaz en el conflicto del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE).

“¿A ver cuáles son las pruebas que tiene? ¿por qué no las presenta? de que somos como (Gustavo) Díaz Ordaz, llegó a decir eso”, reprochó López Obrador.

Por ello dijo que Javier Sicilia y Sergio Aguayo “no tienen convicciones” y remató:

“No tienen principios, no tienen ideales, son acomodaticios, ahora que hay un verdadero cambio, ellos optaron por el conservadurismo”, aseguró el presidente López Obrador.

Share
Bitnami