Sigue Basura y Escombro en Arroyo del Indio ya se Anuncian Primeras Lluvias

*Al alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez, no le interesa limpiar este cauce del arroyo del Indio en Bucerías. Este viernes 9 de junio 2017, se celebra el XII Encuentro de Playas Limpias a las 11 de la mañana en Marival, Nuevo Vallarta…

Por Paty Aguilar

Ya hace varias semanas, vecinos de Bucerías de la colonia Javier Obando, aledaños al cauce del Arroyo del Indio, reportaron con preocupación que personas irresponsables y camiones materialistas se había dado a la tarea de depositar en este cauce basura y escombro a lo largo y ancho del arroyo desde el puente peatonal de esta comunidad hasta casi un kilómetro arriba, de manera oportuna se publicó el reporte, pero no hubo reacción por parte del IX Ayuntamiento.

Hoy nuevamente, se hizo otro llamado ante la inminente llegada del temporal de lluvias “el cauce no lo ha limpiado, sigue igual, con basura y escombro” fue el reporte. Efectivamente, hicimos un recorrido por el lugar y observamos cimborros uno tras otro de escombro sobre la cauce, así como basura reciente y de tiempo atrás, o sea, parecen gritos al desierto.

Para este fin de semana, según el pronóstico del tiempo, podrían caer las primeras lluvias en la zona y si crece el arroyo del Indio, pues de seguro esta basura irá a parar a mar, a la playa de Bucerías. Para este viernes 9 de junio 2017, se celebrará en el hotel Marival de Nuevo Vallarta, el XII Encuentro de Playas Limpias, donde seguramente estará presente el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, por lo que se puede esperar que aproveche la ocasión para que pida apoyo para limpiar este cauce que se convierte en tiradero clandestino de basura y escombro porque simplemente, no hay gobierno que detenga a este gente irresponsable.

Share

Deja una respuesta

Bitnami