Sigue huelga en la UTBB; sindicato y autoridades sin acuerdos

*Este miércoles 7 de febrero 2018, en la ciudad de Tepic, reactivan dialogo de negociación Sindicato y Autoridades de las UT de Bahía de Banderas y de la Costa. Por su parte, la UTBB considera que este acto de huelga es ilegal

Por Paty Aguilar

En punto de las 6 de la mañana de este martes 6 de febrero 2018 estalló la huelga de trabajadores docentes y administrativos sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, misma que se prolonga hasta este miércoles 7 de febrero dado que durante el día no se llegó a acuerdos entre el STAAUTN y la Rectoría por motivo de la revisión del contrato colectivo de trabajo en donde las peticiones de los trabajadores no han sido satisfactorias hasta la fecha, negociaciones en conflicto que se iniciaron desde octubre del 2017 sin resultado positivo para el personal sindicalizado.

Por su parte, la UTBB dio a conocer un comunicado dirigido a los estudiantes y la opinión pública en estos términos

Bahía de Banderas, Nayarit; 6 de febrero de 2018.

Comunicado:

Posicionamiento de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas con respecto a la Huelga de Maestros y Trabajadores

La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, informa a la comunidad estudiantil y a la opinión pública, que el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos, decidió iniciar una huelga que se aparta del marco legal del procedimiento que indica la Ley Federal del Trabajo, ya que la institución promovió en tiempo y forma un recurso ante la autoridad laboral, que permite postergar el estallamiento programado para este 6 de febrero, para poder continuar con las negociaciones.

Reiteramos que la administración rectoral, ha estado siempre en la mejor disposición para lograr acuerdos con el sindicato, que coadyuven a mejorar las condiciones de trabajo y las cláusulas del Contrato Colectivo en la medida de lo posible que lo permitan las finanzas universitarias, respetando en todo momento sus derechos y escuchando sus propuestas.

Ante esta circunstancia no hay razón para suspender labores académicas y administrativas, ya que las reuniones para generar acuerdos se han desarrollado en un marco de cordialidad que no ha sido truncada por la parte patronal.

Refrendamos que somos absolutamente conscientes de las demandas de los trabajadores, sin embargo la realidad por la que atraviesan las finanzas estatales y del país, en tanto al subsidio a las instituciones de educación superior, rebasan la voluntad y la posibilidad que se tiene de poder acceder a concesiones económicas fuera de nuestro alcance, mas no así las de corte administrativo que brindan su certeza laboral.

Seguiremos gestionando mayores recursos, que nos permita mejorar las prestaciones de los trabajadores, impulsando un proyecto educativo líder en la región, que continúe produciendo profesionistas de calidad, emprendedores y comprometidos éticamente con la sociedad.

Por otra parte, los huelguistas tendrán guardias las 24 horas del día mientras dure la huelga, por lo pronto, este miércoles 7 de febrero no habrá clases.

Share

Deja una respuesta

Bitnami