Sigue impune el asesinato del ejidatario, “Lupillo” Flores

* Hoy 7 de octubre del 2018, se cumplen siete años del artero asesinato al ejidatario, José Guadalupe Flores García, mejor conocido como “Lupillo Flores”, quien fue atacado a balazos por un solitario sujeto, y de quien hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.

Por José Luis Preciado Trujillo
Fotos: Archivo de NoticiasPV
NoticiasPVNayarit

Guadalupe Flores García, fue victimado hace ya 7 años al interior del Comisariado Ejidal en Valle de Banderas, y en vida se desempeñó como ex diputado y en varias ocasiones estuvo a punto de ser candidato del PRI, a la presidencia de Bahía de Banderas.

José Guadalupe, “Lupillo Flores”, fue un reconocido líder campesino de los que siempre le gustó y participó en política, fue diputado en la XXV Legislatura en los tiempos en que Rigoberto Ochoa Zaragoza gobernó la entidad, pero nunca se alejó de la actividad ejidal, si no era a las fueras de su domicilio, a la sombra de un fresco almendro donde se pasaba horas hablando de política, atendía a sus amigos en el comisariado ejidal, donde un trágico viernes 7 de octubre un solitario sujeto le descargó su pistola calibre .38 dejándolo tirado y sin vida a un lado de su escritorio donde atendía a sus compañeros campesinos.

Recuerdan que en la ceremonia de toma de posesión de Roberto Sandoval, fue la última ocasión que se le vio en un acto político, estaba feliz por el arribo de Roberto a la gubernatura y en lo que quizás fue su última declaración política, se quejó de la derrota que sufrió el PRI en Bahía de Banderas y sin ningún rubor dijo que se debió a la soberbia de Héctor Miguel Paniagua Salazar.

Guadalupe Flores, gente del campo, que quiso a su municipio y a su comunidad, a la que siempre trató de servir a su manera en el ámbito político y que al parecer, por lo mismo, a alguien le estorbo en sus propósitos y decidió que le quitaran la vida de la manera más cobarde.

En redes sociales algunas personas plasman sus comentarios en torno a este artero crimen que aún sigue impune:

“A siete años de ese cruel y cobarde crimen, te seguimos recordando como siempre, líder”.

“No sabemos si tu muerte quedará impune, y confieso que me aterra pensar que así sea, pero tu legado, ese vivirá por siempre, pues fuiste grande entre los grandes”.

“Te ganaste tu espacio en la historia de Valle de Banderas”.

“En paz descanses y de allá donde estés, síguenos ayudando, pues tu lucha por la dignidad de los hombres del campo, aún continúa…”

“Ya ha pasado mucho tiempo. Recuerdo que los entonces secretario general de gobierno, José Trinidad Espinosa, y gobernador del estado, Roberto Sandoval, se comprometieron a esclarecer el crimen y castigar a los culpables. Nunca cumplieron”.

“El día que supe de la historia de su muerte vomite, no dormí, más allá de no coincidir políticamente, quien participó y es parte directa o indirectamente no merece más que asco y repudio por su mediocridad a tan alta bajeza, el Ejido de mi pueblo no cambio, hoy vuelve a tener contrapesos y en la democracia deben seguir existiendo como parte del equilibrio social de nuestra sociedad, descanse en paz Ing. Guadalupe Flores…”

Lo anterior, son algunos de los comentarios que destacan en las redes sociales, en torno a este crimen no resuelto.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Hombre Solitario Asesina al Ejidatario Guadalupe Flores

Share

Deja una respuesta

Bitnami