*Hace como un mes cayó el primer poste de luminarias por corrosión en su base, los vientos fuertes que se registraron este miércoles 14 de noviembre 2018, tumbó otro y hay más en las mismas condiciones. Autoridad municipal, han hecho caso omiso para prevenir un fatal accidente, el primero casi le cae a una menor de edad “me asusté mucho, brinque cuando escuché el ruido” dijo la menor
Por Paty Aguilar
Un segundo poste de luminaria cayó en media calle el medio día de este miércoles 14 de noviembre 2018 dentro del fraccionamiento Palma Real, ubicado en la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit. Luego del reporte, acudió Protección Civil y personal de Servicios Públicos Municipales, mismos que acudieron también hace como un mes cuando se cayó el primero, donde por cierto, todavía sigue ahí el poste, bueno ambos, porque solo levantaron la lámpara y en este día, realizaron el mismo trabajo, solo se llevaron la lámpara, el poste quedó ahí tirado.
Este segundo poste fue tumbado por los fuertes vientos que se registraron desde muy temprana hora de este miércoles, esto debido a que varios postes presentan corrosión en su base, reporte que los vecinos han hecho, han advertido, pero Servicios Públicos Municipales, ha hecho caso omiso para sustituirlos o bien reforzar su base con cemento hasta una altura adecuada que rebase la corrosión, es lo que sugieren los vecinos para salvar estos postes y de alguna manera ahorrar al X Ayuntamiento la compra de nuevos postes. Pero ni una cosa ni la otra hacen, solo asisten al llamado, recogen la lámpara y se retira.
Son un riesgo constante el deterioro de las bases de estos postes, que según vecinos se origina por el orín de los perros, sin embargo, el riesgo ahí está, sigue latente, de no atender esto de manera inmediata, podría ocurrir algún accidente fatal, y es que el primer poste que cayó, una menor de edad iba pasando y según comentó sobre su experiencia “me asusté mucho, brinque cuando escuche el ruido”.
Quizá si los elementos de Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales, escucharan a esta niña, tomarían conciencia del gran peligro que corren las familias de este populoso fraccionamiento.