Sin anuencia de vecinos se instaló tianguis en Valle Dorado

*Oficio de vecinos dirigido al alcalde en tiempo y forma, fue ignorado. Apoyados por agentes de tránsito municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, los tiangueros tomaron el parque del barrio de la calle Valle Nogal

Por Paty Aguilar

Al parecer se trata de un compromiso de campaña por parte del alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, con la líder del Tianguis, de nombre Josefina, según señalan los vecinos de la calle Valle Nogal. En escrito con fecha 26 de marzo 2018, le piden al presidente municipal, que respete su fraccionamiento, Valle Dorado, que ellos no quieren el Tianguis en su parque en el cual por falta de atención por parte del Ayuntamiento, los vecinos han sembrado árboles de su peculio.

Sin embargo, su petición fue completamente ignorada por el alcalde, Jaime Cuevas. Este martes 3 de abril 2018, desde temprana hora llegaron los tiangueros y se instalaron en el parque, esto con el apoyo de agentes de tránsito encabezados por el subdirector, Pedro Baños, quien al parecer perdió la paciencia ante el reclamo de los vecinos porque según reportaron los afectados se comportó de manera abusiva y prepotente con los vecinos que le reclamaron el haber permitido que los tiangueros se instalaran en contra de su voluntad.

En el oficio enviado al presidente municipal, Jaime Cuevas, los vecinos le hacen una serie de preguntas sobre las consecuencias que podrían sufrir sus familias y sus casas al tener dicho tianguis frente a las mismas, desde donde van a hacer sus necesidades fisiológicas, hasta el temor de ser robados en sus domicilios, así como la falta de atención por parte del gobierno municipal para dar mantenimiento a ese parque.

Asimismo, refieren en su escrito que el Ayuntamiento, efectivamente es administrador de las áreas públicas, pero para disfrute de los propios vecinos no para extraños, palabras más, palabras menos. Por tal motivo le piden al alcalde, que respete su fraccionamiento ya se oponen terminantemente a que su parque sea utilizado para este fin (tianguis) que nada tiene que ver con ellos.

Sin embargo, este escrito fue completamente ignorado, motivo por el cual los vecinos de la calle Valle Nogal, la noche de este mismo martes se reunieron para ventilar el asunto y para organizarse, esto con el fin de lograr que el alcalde atienda su petición, ya que son ellos quienes compraron esas casas por lo que las áreas verdes y calles son para el disfrute de sus familias.

Share

Deja una respuesta

Bitnami