Sin cumplir medidas por Covid-19, ciudadanos protestaron en demanda de la pronta reactivación económica

• Fue un movimiento dirigido principalmente en contra de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y del engaño mediático por la pandemia del coronavirus.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Manifestantes sin el uso de cubre bocas y de no guardar la sana distancia, salieron a la avenida de ingreso, a la altura de la Administración Portuaria Integral, API, para protestar en demanda de una pronta reactivación económica en Jalisco, detenida por la contingencia del Covid-19, que consideran es un engaño y manipulación gubernamental.

En una cartulina que portó uno de los ciudadanos, se leía, “señor gobernador, ya deje de jugar con nuestras familias tienen hambre tienen que pagar luz y agua”.

La convocatoria fue extensiva en redes sociales, sin embargo, fue muy poca la asistencia de los manifestantes que se colocaron sobre el camellón de la avenida de ingreso, Francisco Medina.

En las imágenes se observó que varios de los asistentes no portaban el cubre bocas y casi nadie guardó la sana distancia.
El tema de la protesta era una Caravana de la Libertad, por el retorno a la normalidad, siendo la cita para este sábado 30 de mayo, a las 17 horas, tanto para ciudadanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Uno de los objetivos era participar de la Caravana de la Libertad, para expresar el apoyo ciudadano a la apertura irrestricta de la economía, el comercio, la industria y la actividad escolar.

La Caravana de la Libertad se concentró en la API (frente a WalMart), se pidió a los asistentes portar banderas mexicanas, reclamando el retorno a la “normalidad mexicana”, es decir, apoyando las normas de convivencia tradicionales de nuestro país.

En su esencia, se explicó en la invitación que la Caravana de la Libertad denuncia que la crisis del Covid-19 es un fraude mediático-pseudocientífico que pone en peligro la vida en el planeta.

La Caravana de la Libertad cuestiona las normas de la “nueva normalidad”, impulsadas por grupos anónimos ajenos a nuestro país, que pretenden imponer medidas de “distanciamiento social” que no tienen base científica, como uso obligatorio de cubrebocas, aislamiento en lugares públicos.
Estas significarán un grave daño a la psicología de niños y adultos, y crearán obstáculos fatales para la normal interacción y convivencia social. Además, impondrán costos adicionales sobre la actividad de empresas, escuelas y comercios, tornando inviables a miles de empresas e instituciones.

La Caravana de la Libertad convoca a todos los ciudadanos que no comparten estas imposiciones y en se pronuncian a favor de las libertades expresadas en nuestra carta magna y las formas de convivencia que forman parte del acerco cultural de México.

• Por la apertura irrestricta de todas las actividades sociales, económicas, culturales y educativas.
• Por un sistema de salud basado en la confianza, el amor, el cuidado mutuo y la libre elección de los enfermos.
• Por el respaldo a autoridades de todos los niveles que se niegan a aplicar medidas de fuerza contra la población.
• Por la revocación del mandato a todos los gobernantes que suspenden garantías y libertades constitucionales en nombre de un falso dogma médico.

Esta convocatoria se ha formado espontáneamente en las redes sociales y reúne a ciudadanos, comerciantes, empresarios, académicos, terapeutas y profesionistas de todos los niveles.

Share
Bitnami