Sin Información sobre Suspensión de Obra del Puente Ameca

*Así como de pronto se cerró un carril del puente del Río Ameca por inicio de obra, así también fue suspendida, sin previo aviso. Aunque de un día a otro pueden reactivar la obra…

Por Paty Aguilar

Desde el sábado 17 de junio 2017, prácticamente la obra de mantenimiento del Puente del Río Ameca, fue suspendida sin previo aviso luego de los infernales embotellamientos y caos viales que se generaron durante la semana pasada por falta de planeación y coordinación entre la SCT, la constructora y el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, lo que afectó significativamente a trabajadores, empresas y turistas que perdieron sus vuelos.

Ante esta situación, el IX Ayuntamiento que preside, José Gómez Pérez, ante cientos de quejas, tomó medidas hasta cinco después de que inició la obra, es decir, empezó el lunes de la semana pasada y hasta el sábado, el alcalde, presumió que ya había tomado medidas, colocaron señalamientos de orientación y puso a trabajar a jóvenes del grupo Delta, pero resulta que ese día, prácticamente la obra fue suspendida, por lo que esa medida llego muy tarde.

Luego el domingo, el lunes y este martes, observamos que la obra ya no se reanudó. Solicitamos información en la delegación de la SCT de Nayarit, pero no hubo respuesta. Así como se inició la obra si previo aviso, así también se suspendió, aunque en cualquier día de estos puede reanudarse, ya que la sustitución de las juntas de dilatación de las placas del puente, quedaron inconclusas.

Se trata de 9 juntas por cada carril, en este caso, en cinco días solo cambiaron 6 de un solo carril, falta doce, tres más de este carril y 9 del otro.

Share

Deja una respuesta

Bitnami