Sin piedad, atropellaron tortuga en avenida Paraíso Vallarta

Una pareja fue testigo de cómo un conductor atropelló, sin piedad, a una tortuga en avenida Paraíso Vallarta, a la altura del ingreso a Altavela.

Una tortuga fue atropellada, sin piedad, por un conductor que transitaba en avenida Paraíso Vallarta, a la altura del ingreso al fraccionamiento Altavela en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Así, con la impotencia de ver como mataron a una tortuga, una joven relató lo sucedido en Altavela, con un conductor que atropelló a un quelonio.

Fue despiadado, pues la persona que manejaba la unidad, cuentan testigos, supo lo que estaba haciendo.
En Bahía de Banderas no hay patrullas verdes, por lo que la ayuda fue infructuosa, ante una especie que se encuentra en peligro de extinción.

La denuncia correspondiente, fotos y un video, fueron enviados a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, solicitando que el material sea viral en las redes sociales.

Según en el relato, afirman que la persona presunta responsable del atropellamiento, sabía lo que estaba haciendo, “eso fue lo que más coraje nos dio”.

“Buenas noches hoy a las 20 horas, salí con mi familia a comprar en el fraccionamiento llamado Altavela cuando ya íbamos de regreso a casa sobre la avenida Paraíso Vallarta justo antes de dónde da vuelta la combi para entrar a este conjunto habitacional, encontramos a una pareja quienes estaban socorriendo a una tortuga que fue atropellada”.

“Estas personas nos comentaron con profunda tristeza que una persona, a la que calificaron de inhumana y muy consciente de lo que hizo, atropello con su vehículo a la tortuga, pasando por encima de ella sin piedad alguna”.

“Llamé al 911 para reportar lo sucedido y pudieran ayudar al animal, pero me dijeron que en Bahía de Banderas no hay patrulla verde que avisarían a protección civil por si había alguna unidad disponible”.

“En pocas palabras no me quisieron ayudar, sabiendo que este tipo de tortugas son una especie animal en peligro de extinción”.

“Me di a la tarea de buscar en los grupos de redes sociales algún contacto de veterinario y muy amablemente algunas personas me compartieron el número del señor Abel Sanabria quien tiene su veterinaria en la calle Deriva #335”.

“Le comenté de la grave situación y muy amablemente se ofreció a ayudarnos para que la tortuga ya no sufriera, tras casi una hora de espera la pequeña ya no sufre mi familia me apoyó a sepultarla, a todo esto les comparto la situación para que seamos más humanos todo ser vivo merece vivir”.

“Por favor, tengamos precaución en esta zona, ya que habitan diferentes especies de animales y debemos de cuidarlas”.

Share
Bitnami