Sistema DIF se suma a los apoyos de Becas Vallarta

Los becados recibieron el incentivo económico para sus estudios y apoyo alimenticio por parte del organismo asistencial

Con el firme compromiso de seguir trabajando en equipo con instituciones que apoyan a sectores vulnerables del municipio, el pasado fin de semana la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Municipal, acudió a la entrega de apoyos económicos que brinda a jóvenes estudiantes la Asociación Civil Becas Vallarta, sumándose a este noble gesto con ayuda alimenticia por parte del organismo asistencial.

En esta ocasión se complementó la entrega del segundo periodo del año, a 25 becados de primer ingreso de preparatoria y universidad. En total, la asociación apoya actualmente a 33 menores de secundaria con un incentivo de 2 mil 750 pesos cada semestre y 164 jóvenes de preparatoria y universidad con 3 mil 500 pesos cada semestre.

El evento se realizó en la biblioteca Los Mangos, con la presencia de la presidenta de la A.C Becas Vallarta, Mariel Fregoso, al que se sumó la Mtra. Candelaria Tovar, como parte del respaldo hacia la asociación, con una despensa y dotación de leche a cada uno de los beneficiarios del programa, para contribuir a la economía de sus familias.

Por último, la primera dama compartió un mensaje, invitando a los jóvenes a continuar con sus estudios. “No dejen de estudiar, sigan echándole ganas en todo, a la escuela y a la vida, porque ustedes son nuestro presente y serán nuestro futuro. De aquí saldrán grandes profesionales; siempre estudien, no hay mejor herramienta para la vida que estar preparados; aprovechen este apoyo que les brindan para ser mejores el día de mañana”, comentó Candelaria Tovar.

Share
Bitnami