Solicita Morena al INE negarle candidatura a García Cabeza de Vaca

jornada.com.mx

Morena solicitó al INE negar la candidatura al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato a diputado federal plurinominal porque, según sus pruebas, está inhabilitado por la Función Pública, no radica en México y nació en Estados Unidos.

Previo a que el órgano electoral publique el 2 de marzo las listas de los aspirantes de los 7 partidos políticos para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, la representación de Morena presentó una serie de pruebas en más de 5 anexos en los que asegura mostrar que García Cabeza de Vaca no puede ser candidato a diputado.

Asimismo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna detalló que la impugnación que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se hizo porque PRI y PAN no cumplieron con procesos partidistas internos para modificar su convenio de coalición.

En conferencia de prensa, señaló que además presentaron la documentación de sus ajustes dos días después de que venció el plazo.

Share
Bitnami