Sólo 47 cocodrilos viven y disfrutan de El Salado

*Son pocos saurios en el Área Natural Protegida, según los investigadores, aunque parezca que son cientos los que cubran este punto de los mangales de la región.

Redacción NoticiasPV

Actualmente el Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado, actualmente sólo se pueden contar aproximadamente 47 cocodrilos, la gran mayoría juveniles, ya que sólo hay seis en edad de reproducirse.

Lo anterior fue señalado por personal del sitio, quien indicó que la gente piensa que son mucho más saurios en la región, pero en realidad el número total de este tipo de reptiles no supera siquiera los 260 animales en toda la bahía.

Señalaron que la gran mayoría de los adultos se encuentra en la zona del estero Boca Negra, donde se han confinado a la mayor parte de los ejemplares adultos en toda la bahía.

Señaló que en lugares como el Estero El salado por ser un área Natural Protegida es donde más a salvo están de los humanos los reptiles, desgraciadamente por ser animales sumamente territoriales, los adultos matan a los jóvenes, en especial a los machos.

Agregaron que en estos meses de invierno es cuando las hembras se ponen en celo, por lo que los machos adultos, es cuando más agresivos se ponen y los jóvenes deciden esconderse entre las ramas del mangle, para evitar un ataque de los adultos.

Por lo que señalaron que la principal misión del lugar es informar a la ciudadanía del comportamiento de estos animales, los cuales sólo atacan cuando se sienten amenazado o tienen hambre.

Indicaron que los cocodrilos normalmente huyen a la presencia humana; sin embargo, cuando se acostumbran a ella es cuando más peligrosos se vuelven, es por ello que se debe evitar alimentarlos.

En ese sentido, agregaron que es por ello que la mayor parte de los ataques en los últimos años se han dado en zona en las que están en constante acercamiento con los humanos, como el Estero Boca Negra, donde mucha gente los alimenta y los campos de Golf de Marina Vallarta.

Share

Deja una respuesta

Bitnami