Subastan casas de ‘El Chapo’ conectadas con túneles y usadas para fugarse

El precio de salida de los inmuebles supera un millón de dólares.

actualidad.rt.com

El Gobierno mexicano subastará el 10 de noviembre seis casas pertenecientes a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, que estaban conectadas con una red de túneles que llevaban al drenaje de Culicán, informa Milenio.

De los 45 lotes en total, el precio de salida de las viviendas utilizadas por el narcotraficante para evadir la justicia es de 19.429.623,91  pesos mexicanos en total (1.016.704 dólares), con los muebles incluidos.

Una de las casas, situada en la colonia Guadalupe, costará 2.054.782 pesos mexicanos (107.521 dólares). En febrero de 2014, el inmueble de dos niveles fue escenario de un operativo de captura de ‘El Chapo’ Guzmán.

Tenía barrotes en las ventanas y las fuerzas de seguridad tuvieron que derribar a mazazos el portón reforzado de metal, lo que le dio tiempo suficiente al líder del cártel de Sinaloa para escapar por un túnel secreto al que se accedía debajo de una bañera elevada de manera eléctrica.

El dinero recaudado en la subasta se destinará para comprar instrumentos musicales para las bandas artísticas de Oaxaca con el fin de fortalecer las actividades artísticas y culturales, tal y como decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, ‘El Chapo’ pidió que su fortuna incautada fuera repartida entre las comunidades indígenas de México, según comunicó ante los medios un hombre que afirmó ser su abogado.

Share
Bitnami