Subastan objetos de Colosio para ayudar a mujeres con cáncer

Las ganancias de lo que se obtenga serán donadas para apoyar a mujeres de bajos recursos que padecen cáncer, en memoria de Diana Laura Riojas, en su 25 aniversario luctuoso

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde libros, cuadros y esculturas, hasta ropa, fotografías y documentos personales forman parte de los objetos de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas que comenzaron a subastarse hoy en Monterrey.

Son 602 objetos que forman parte de esta colección; entre ellos una caja humidificadora para puros con las iniciales de Colosio grabadas en la tapa; una fotografía de Colosio jugando como pitcher, su guante y pelota de beisbol; también se pueden comprar el pasaporte de Colosio o su cartera, todavía con las identificaciones y tarjetas bancarias.

También está en subasta un vestido de lentejuelas de Diana Laura Riojas que incluye la fotografía del día que lo utilizó, o su diploma de la universidad Anáhuac.

La pieza más cara de la colección es un óleo sobre tela del pintor mexicano Raúl Anguiano, seguida de una escultura en bronce que representa los últimos días de Napoléon. Otros objetos cotizados son los videos personales de la gira presidencial de Colosio, valuados entre 120 y 150 mil pesos.

Este lunes fueron las dos primeras subastas y se recaudaron 310 mil pesos. El martes a las 8 de la noche se subastarán los últimos 197 objetos, que son los de mayor valor.

Share
Bitnami