Suman 12 las personas desaparecidas en los últimos días en Colima

* Con la desaparición de dos hombres del municipio de Villa de Álvarez, así como una joven mujer del puerto de Manzanillo…

proceso.com.mx

COLIMA, Col. (apro).- Con la desaparición de dos hombres del municipio de Villa de Álvarez, así como una joven mujer del puerto de Manzanillo, suman 12 los casos de personas desaparecidas en los últimos días en la entidad.

A través de las redes sociales, trascendió que Alexandra Lisbeth Aguilar Barragán, de 21 años, salió de su domicilio el miércoles 24 para asistir a una fiesta y desde entonces se ignora su suerte.

Sus familiares, quienes interpusieron la denuncia 290/2017, informaron que la joven tomó un taxi rumbo al fraccionamiento Valle Coral, de Manzanillo, pero no llegó a su destino y su teléfono celular se encuentra apagado.

También se reportó la desaparición de Juan Germán Galomo Aranda, de 23 años, quien el sábado 27 salió alrededor de las 14:00 horas para ir a recoger su liquidación a un restaurante en el que había renunciado a su puesto de cocinero.

Al salir de su domicilio, en la colonia Manuel Álvarez, del municipio de Villa de Álvarez, Juan Germán vestía pantalón de mezclilla y camisa negra tipo Polo.

Un día después, el domingo 28, desapareció un joven de 20 años que la noche anterior había acudido al velorio de un amigo y posteriormente fue a la casa de otro amigo en la colonia La Reserva, de Villa de Álvarez, de donde salió a las cuatro de la mañana y desde entonces no ha sido localizado.

Además de estos tres casos, desde el viernes 12 desaparecieron nueve personas más, entre ellas una niña de ocho años, un policía preventivo y un funcionario del municipio de Tecomán, así como tres jóvenes que el domingo 21 paseaban en el municipio de Villa de Álvarez.

Luego de dos marchas de protesta exigiendo la aparición de las víctimas en las ciudades de Tecomán y Colima, el procurador José Guadalupe Franco Escobar recibió a familiares de los tres jóvenes desaparecidos en Villa de Álvarez, con quienes se comprometió a dar con su paradero lo antes posible.

Según un comunicado de la dependencia, el funcionario dio a conocer lo referente al seguimiento que se viene realizando con ayuda de autoridades estatales y federales, así como de las procuradurías y fiscalías de todo el país, con quienes existe coordinación para llevar a cabo la búsqueda a nivel regional y nacional.

Franco Escobar indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le instruyó reunirse con ellos y enterarlos del trabajo que se viene realizando para lograr el esclarecimiento de los hechos y encontrar a los jóvenes desaparecidos, además de señalar que la institución a su cargo no descarta ninguna línea de investigación ni escatima esfuerzos en la búsqueda.

Los familiares de los jóvenes pidieron al funcionario apresurar las acciones que está llevando a cabo la Procuraduría, a fin de lograr la localización de estas personas y terminar con la angustia en la que se encuentran desde el día en que desaparecieron.

Share

Deja una respuesta

Bitnami