Suman más de 600 mil turistas que arribaron en crucero en este 2017

*A pasar de que con respecto a otros años la cantidad de cruceros fue menos los que llegaban a finales de la década pasada, estos son más grandes por lo cual traen más turistas…

Redacción NoticiasPV

Aunque la cantidad de embarcaciones con respecto a años anteriores disminuyó, los que están llegando en este momento son más grandes, por lo que, los números de pasajeros que han arribado al destino es muy parecido a temporadas pasadas.

Lo anterior, fue señalado por Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo, al manifestar que también la industria de cruceros se ha visto favorecida con el auge de visitantes al destino, aunque aclaró que en este momento son menos los trasatlánticos que han arribado, pero son más grandes que en los años 2007 y 2008, cuando disminuyó significativamente el número de llegadas tras las crisis generadas por la influenza y la inseguridad.

En ese sentido, manifestó que los números que se tienen en este momento de arribos no superan a los de aquellos años, aunque dijo que eran muy buenos, ya que se ha llegado a tener una gran cantidad de afluencia en barcos de mayor calado.

“Aparte hemos tenido el turismo de cruceros, que también va poco a poquito, no hemos llegado a los números que tuvimos, pero sí hemos alcanzado el número de pasajeros, porque anteriormente acuérdate los barcos eran más pequeños, ahora vienen con mayor capacidad, ya son 147 y el próximo año andamos ya en 150, más los que se vayan acumulando”.

Agregó que más de medio millón de visitantes, habrán de visitar Puerto Vallarta en cruceros, igualando el número de visitantes por mar a lo de temporadas anteriores a las crisis vividas a finales de la década pasada y casi la mitad de esta.

“Estoy hablando del destino, de todo lo que está llegando, los números los cruceros llegan a Puerto Vallarta, te estoy hablando de arriba de 600 mil turistas que llegan también por crucero aquí a Puerto Vallarta”.

Por lo anterior, el funcionario estatal se dijo muy emocionado ya que los números son extraordinarios para todo el sector turístico de Puerto Vallarta.

Share

Deja una respuesta

Bitnami