‘Superpeso’ sigue ‘en onda’: Cierra en las 17.11 unidades por dólar

El peso cotiza en 17.11 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México.

elfinanciero.com.mx

El peso mexicano sigue ‘en calor’, luego de que el dólar estadounidense continúa debilitándose, lo que le permitió cerrar en su mejor nivel desde diciembre de 2015, con una ligera apreciación respecto al cierre anterior.

Información del Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio finalizó en los 17.1163 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación marginal de 0.04 por ciento, o 0.64 centavos, respecto a su cierre anterior. Además, a lo largo de la jornada, el peso fluctuó entre las 17.2537 y 17.1031 unidades por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, indicó que, “desde un enfoque técnico, la corrección no significa que el tipo de cambio esté listo para un cambio en la tendencia a la baja, pues solo se observa una mayor demanda para la compra adelantada de dólares y de coberturas cambiarias”.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 0.78 por ciento, en las 102.14 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 220.53 puntos, con una baja de 0.69 por ciento.

¿En cuánto se cotiza el peso en ventanilla?

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.56 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.14 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.70 por ciento.

Estas fueron las divisas que más se apreciaron frente al dólar

Las divisas de países emergentes más apreciadas en la jornada fueron:

  • Lev búlgaro 1.10 por ciento.
  • Zloty polaco 1.10 por ciento.
  • Corona checa 1.07 por ciento.
  • Lei rumano 0.95 por ciento.
  • Peso chileno 0.88 por ciento.
  • Rand sudafricano 0.72 por ciento.
Share
Bitnami