También robaron en la escuela Morelos de San Juan de Abajo

Personal administrativo y docentes, dieron a conocer de los hechos en su página oficial de Facebook del robo a la Escuela Primaria ubicada en pleno centro del poblado

Los amantes de lo ajeno andan con todo en Bahía de Banderas, mientras que las autoridades policíacas, brillan por su ausencia.

Este jueves al menos fueron 4 las escuelas saqueadas por los ladrones, en el municipio de Bahía de Banderas, quienes se llevaron de todo, dejaron las aulas sin cableado y además causaron destrozos para poder llevarse artículos de valor que con tanto sacrificio obtuvieron para beneficio de sus alumnos.

En la escuela José María Morelos, ubicada por la calle Lázaro Cárdenas, entre Constitución y 5 de febrero, en la localidad de San Juan de Abajo, los ladrones se llevaron gran cantidad de artículos de valor, desconociéndose hasta el momento el monto de lo robado.

Al respecto informaron los afectados lo siguiente; “Lamentamos informar que el día de hoy, nuestra escuela “José María Morelos”, de la localidad de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, fue víctima de la delincuencia, de personas malvivientes que aprovechan la situación para robar lo que con mucho sacrificio, padres y maestros han adquirido con el paso de los años, artículos y bienes que pertenecen a nuestros alumnos, que son utilizados para mejorar la calidad de los aprendizajes que en nuestra institución se promueven.

Con tristeza encontramos los destrozos ocasionados, forzaron chapas, dañaron lo que quisieron y se llevaron lo que pudieron.

Hemos interpuesto las denuncias correspondientes y estamos realizando el conteo de lo perdido, de lo robado; de lo que le robaron cobardemente a nuestros alumnos.

Reprobamos rotundamente este tipo de actos de vandalismo y exhortamos a la sociedad en general a estar atentos y ayudar a proteger lo pertenece a nuestros alumnos.

Solicitamos a las autoridades correspondientes la vigilancia constante a las instituciones educativas que por la contingencia se encuentran desprotegidas y deshabitadas.”(Sic).

Esto es lo que dieron a conocer personal docente y administrativo en torno al robo a dicha escuela que fue saqueada al igual que la primaria Niño Artillero, de San Vicente.

Share
Bitnami