Temen brote de influenza en escuela de Mezcalitos

*Padres de familia se muestran preocupados porque de un grupo de 40 alumnos de la primaria de esta comunidad ubicada en el acceso al pueblo, solo asisten 10 debido a que el resto presenta síntomas de dolor de huesos, de cabeza y alta temperatura. La Coordinación de Servicios de la Salud, descartó se hallan presentado casos de influenza en Bahía de Banderas, sin embargo, dijeron, investigarán al respecto

Por Paty Aguilar

Hay preocupación en la primaria de Mezcalitos, Bahía de Banderas, Nayarit. Y es que una madre de familia, comentó que su hija no puede asistir a clases porque según ella, tiene influenza, debido a que presenta dolor de cabeza, de huesos y alta temperatura, pero no solo ella, dijo, sino que en el salón de su hija, alrededor de 30 niños no están asistiendo a clases por este motivo.

Derivado de ello, considera que quizá sea un brote de esta enfermedad que pudiera incluso agravarse si no se atiende debidamente tanto a su hija como a sus compañeros por ignorancia, por lo pronto, comentó, ella este mismo día acudiría al médico.

Ante este reporte, entrevistado al respecto el doctor, Salvador Hernández Serrano, epidemiólogo de la Coordinación de Servicios de la Salud de Bahía de Banderas, con sede en Valle de Banderas, informó que hasta la fecha no han recibido notificaciones de parte de los Centros de Salud o de hospitales, que tengan que ver con esta enfermedad que suele afectar a los grupos más vulnerables como los niños, adultos mayores y embarazadas, a quienes por ciento, desde el pasado mes octubre 2017, se les estuvo convocando para que recibieran la vacuna contra la Influenza.

Sin embargo, señaló el epidemiólogo, que se atenderá puntualmente este reporte, se visitará la escuela para conocer estos casos con la finalidad de verificar si efectivamente se trata de este virus o de otro tipo para tomar las medidas pertinentes.

Share

Deja una respuesta

Bitnami