Temen escape de caimanes de parque en Texas

*Tras el paso de ‘Harvey’, Gary Saurage, director del parque Gator Country en donde viven cientos de caimanes, advirtió a una cadena local que están a 30 cm de que el agua supere la cerca…

 

excelsior.com.mx

Ciudad de México

Las inundaciones en Texas empiezan a generar problemas inesperados para los animales.

Por la mañana de este lunes, Gary Saurage, director del parque Gator Country en donde viven cientos de caimanes, le advirtió a la cadena local afiliada a Fox 4, 6 KFDM, que están a menos de 30 centímetros de que el agua supere la cerca.

Aunque las rejas son lo suficientemente altas y están certificadas, no fueron creadas para catástrofes como las inundaciones que dejó el huracán y la tormenta tropical “Harvey” a su paso en Jefferson, unos de los condados afectados en Texas.

Hemos trabajado sin descansar y no sé qué más hacer. Estamos muy cansados… estamos exhaustos, no sabemos qué más hacer”, afirmó Saurage al medio local.

El poder de esta tormenta es simplemente increíble”.

Los dos caimanes más grandes de la reserva, “Big Tex” y “Big Al”, fueron ya puestos a salvo, pero la población de reptiles de este parque es tan alta que parece imposible gestionar el trasporte de todos.

El director del parque expresó su frustración de que gran parte de lo que ha trabajado, la captura de caimanes y otras criaturas para sumarlas a su granja, se fue con tres días de inundaciones.

Si el agua sigue subiendo, como se ha pronosticado en la zona, el parque no puede asegurar que los animales no puedan fugarse por encima de las bardas.

Saurage también publicó un video en su cuenta de Facebook en la que muestra el nivel del agua en el área.

Share

Deja una respuesta

Bitnami