Tenemos presupuesto para enfrentar COVID-19: AMLO

El mandatario detalló que, para enfrentar al patógeno, se han utilizado alrededor de 35 mil millones de pesos y se han contratado a aproximadamente 50 mil trabajadores de la salud.

elfinanciero.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este domingo que se tienen recursos económicos para encarar la presencia del coronavirus en el país.

“Tenemos afortunadamente presupuesto, porque hemos ahorrado. Como ya no hay corrupción, ni derroches en el gobierno, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia (del COVID-19)”, comentó el mandatario en un homenaje que rindió a los fallecidos en México por el virus.

“Es triste todo lo que está sucediendo: han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera”, continuó.

López Obrador detalló que, para enfrentar al patógeno, se han utilizado alrededor de 35 mil millones de pesos y se han contratado a aproximadamente 50 mil trabajadores de la salud.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que el Gobierno federal mejorará el sistema de salud pública existente en México.

“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, ventiladores, médicos generales y especialistas y enfermeras, para garantizar el derecho del pueblo a la salud”, puntualizó.

A su vez, expuso que no se ha rebasado la capacidad hospitalaria para tratar a pacientes con COVID-19 en la nación.

“No se ha quedado nadie sin atención médica; no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inicio la pandemia”, dijo.

Hasta el sábado pasado, México reportaba 52 mil seis fallecimientos por la enfermedad y 475 mil 902 casos confirmados de esta.

Share
Bitnami