Termina Ciclo Escolar de 185 Días en Primaria de Valle Dorado

*Alumnos de sexto grado A y B, así como padres de familia y personal docente y administrativo de la primaria, Jaime Torres Bodet, celebraron la clausura del ciclo escolar 2016/2017, debido a que se ajustaron al programa de 185 días…

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La generación 2011/2017 de sexto de primaria Jaime Torres Bodet, en esta ocasión adelantó la clausura del ciclo escolar debido a que fue la única escuela de Bahía de Banderas, que se registró al programa de 185 días, que tiene la característica de iniciar la hora de clases media hora antes de lo acostumbrado, esto mediante acuerdo de la dirección y padres de familia, motivo por el cual con la presencia de autoridades educativas celebraron la clausura con bonito evento en honor de esta generación que culmina su instrucción primaria y que llevó por nombre profesora, Liliana del Carmen Gil Mayorquin y la madrina fue, la arquitecta, Mónica Selene Saldaña Tapia.

Luego de realizar los Honores a la Bandera, cambio de escolta para la próxima generación 2012/2018, y tras presentar a las autoridades y civiles invitados, así como saludar a padres de familia presentes, el director de la escuela, dio un informe del trabajo realizado durante el año.

Posteriormente, alumnas de primer grado presentaron una Ronda infantil y alumnos de cuatro grado, presentaron un baile regional que fue del gusto de todos los asistentes. Luego se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de aprovechamiento.

El maestro Benito Zúñiga jefe del Departamento de difusión cultural de los SEPEN, entregó reconocimiento a la alumna Lluvia Sandoval, quien ganó el concurso estatal de Niña Gobernadora 2017, así como a su profesor de grupo y asesor, Jesús Garrafa. También entregó cubetas de pintura para la escuela.

De la misma manera, el supervisor de la zona escolar, profesor, Gustavo Alcaraz, dirigió un mensaje a los asistentes. La madrina de la generación, arquitecta, Mónica Saldaña, también dio un mensaje que motivó a los alumnos a continuar su esfuerzo personal y a seguir soñando con alcanzar sus metas. Finalmente, el maestro Pavel Aguirre, Jefe del Sector Escolar 8 de Bahía de Banderas, dio por clausurado este ciclo escolar no sin antes, felicitar a los alumnos y al personal docente y administrativo de esta primaria de Valle Dorado por el esfuerzo realizado durante el año.

Share

Deja una respuesta

Bitnami