Terremoto de magnitud 6.8 sacude costa de Chile

La Cuenta oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami. 

www.milenio.com

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el centro y sur de Chile este domingo, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), mientras las autoridades sismológicas chilenas situaron la magnitud en 6.6.

Un sismo se sintió en las costas de Chile, de acuerdo con autoridades locales y  Sky Alert.

El sismo afectó a siete regiones del centro y del sur del país y se sintió en la región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bio Bio, Ñuble, La Araucanía y los Ríos, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

El terremoto comenzó con un leve movimiento que, de pronto, fue tomando mayor intensidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo epicentro a 67 kilómetros al oeste de Constitución, en el sur del país, y a una profundidad de 10 kilómetros.

La Cuenta oficial de la ONEMIr y Seguridad Pública, informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.

El temblor de mayor intensidad que se ha registrado este 2019 en Chile fue de magnitud 6.7 y ocurrió el 19 de enero en la costa central del país, desde la región de Atacama a la de O’Higgins.

Desde la época de la colonia, el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40 mil 735 muertos.

Share
Bitnami