Terror en Michoacán: 12 asesinatos en 48 horas

La escalada de violencia del pasado fin de semana impactó gravemente a los municipios de Morelia, Zamora, Erongarícuaro y Uruapan.

elfinanciero.com.mx

La violencia en Michoacán está imparable, pues en menos de 48 horas se han registrado oficialmente un total de 12 asesinatos.

La escalada de violencia del pasado fin de semana impactó gravemente a los municipios de Morelia, Zamora, Erongarícuaro y Uruapan.

En Morelia, la Fiscalía General del estado informó que este domingo fueron hallados sin vida un niño de 5 años y una niña de 9 años en la colonia Fray Antonio de San Miguel.

Tras realizarse las diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley y determinar así las causas de la muerte y continuar con las investigaciones.

En Zamora, la madrugada de este domingo fue hallado por la policía un cuerpo descuartizado, el cual aún no ha sido identificado, en la comunidad de La Estancia.

Un día antes, la Fiscalía estatal señaló que fueron encontrados cinco cuerpos sin vida, con impacto de armas de fuego, en el municipio de Erongarícuaro.

Las víctimas fueron halladas en el tramo carretero Erongarícuaro-Chupícuaro, a la altura del lugar denominado La Playita, al cual arribaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

Mientras que en Uruapan, las autoridades dijeron que un matrimonio fue encontrado muerto con disparos de arma de fuego, en su propio domicilio.

Los hechos se registraron en la colonia Lomas del Rosario, donde la policía encontró a una pareja asesinada sobre una cama, señalaron.

También en Uruapan, la Fiscalía reportó dos muertos más: uno fue asesinado por un sicario cuando conducía una camioneta, en tanto que otro murió tiroteado durante el robo de una tienda Oxxo.

La ola de violencia continúa sin freno en Michoacán, y en los últimos 16 meses se han registrado 3.4 homicidios dolosos diarios, según información de la Fiscalía estatal.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que la violencia que se ha registrado en la entidad es el saldo de la disputa entre grupos del crimen organizado por la distribución y comercialización de droga y aseguró que se realizan acciones para evitar que estos casos se repitan.

Sobre los cinco cuerpos encontrados en Erongarícuaro, aseguró que se debe a la “misma mecánica que utilizan estos grupos delictivos, hechos que también ya están en investigación para que se puedan ejercer las órdenes de aprehensión”.

Share
Bitnami