Todavía ni hemos usado el 5G y Xiaomi ya trabaja en el desarrollo de la tecnología 6G

Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, aseguró para un medio local que con esta tecnología se podría llevar el internet a todos los rincones del planeta.

elfinanciero.com.mx

Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, aseguró para un medio local de China que la empresa ya trabaja en la investigación para el desarrollo de la tecnología 6G.

Dicha averiguación radica en el proceso del internet satelital, y cómo este cooperaría con los smartphones, además de que podría llevar el internet a todos los rincones del planeta.

“No es suficiente tener estaciones base y satélites solos, hay que tener soporte de terminal, por lo que tendremos mucha investigación preliminar al respecto, pero no nos involucraremos directamente en el sector aeroespacial comercial”, aseguró Jun.

Respecto al 5G, Jun comentó que será hasta 2025 cuando la implementación de dicha tecnología llegue a todo el mundo.

A principios del 2020, la marca china lanzó cinco teléfonos celulares con tecnología 5G.

Este año, en medio de la pandemia de COVID-19, han surgido teorías de la conspiración que aseguran, sin ninguna evidencia, que las torres de 5G son responsables de la enfermedad.

Por ejemplo, en abril, torres de telecomunicaciones que permiten la próxima generación de comunicación inalámbrica fueron incendiadas en el Reino Unido, aparentemente por personas motivadas por la teoría de que la tecnología ayuda a propagar el coronavirus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que las torres de 5G estén relacionadas a la causa de enfermedades como el cáncer o el COVID-19.

“Los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas ni las redes de telefonía móvil. La COVID-19 se está propagando en numerosos países en los que no existe una red 5G”, señaló la OMS.

“La COVID-19 se transmite a través de gotículas minúsculas de secreciones respiratorias expulsadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También es posible infectarse si se toca una superficie contaminada y posteriormente se lleva uno la mano a los ojos, la boca o la nariz”.

Share
Bitnami