Tormenta provoca inundaciones y arrastra vehículos en San Juan

*Se inundaron varias casas en donde es el cauce natural de un arroyo que pasa por en medio del poblado *Las autoridades se activaron de inmediato…

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Fuerte tormenta azotó Bahía de Banderas la noche de este jueves, provocando con ello inundaciones y encharcamientos considerables en las calles, al grado de que la corriente arrastró vehículos que estaban estacionados y otros que iban en circulación.

En San Juan de Abajo, en donde es el cauce natural de un arroyo que pasa por en medio del poblado, ahí es lo mismo todos los años en tiempo de lluvias, caso concreto, las calles Francisco I. Madero, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero, Victoria Anaya, José Maria Morelos, entre otras que año con año resultan afectadas y afectan también, algunas viviendas, con el taponamiento que provoca la basura que los vecinos tiran a la calle y a los corrales por donde pasa el agua pluvial y que cruza de lado a lado dicha localidad.

La historia se repite en esta zona en cada temporal de lluvias, daños considerables y casas inundadas, además de algunos vehículos que quedaron varados en medio de las calles, unos que fueron arrastrados por la corriente del agua, de donde afortunadamente sus tripulantes lograron salir ilesos luego de ser rescatados por civiles.

Esto es lo que arrojó esta tarde noche la fuerte tormenta que cayó en el poblado de San Juan de Abajo, al menos unas 20 viviendas resultaron inundadas, varios vehículos averiados y familias afectadas con sus pertenencias dañadas, mismas que fueron visitadas por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, y por otros funcionarios, entre ellos el regidor Erick Fabián Medina, quienes apoyaron en lo que pudieron a las personas que se vieron afectadas.

Hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar, solo daños materiales, según informó la Directora de la Unidad de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, Citlali Darany López Souza.

Share

Deja una respuesta

Bitnami