Tras 11 años desaparecido, hallan a Juan Carlos en un Centro de Rehabilitación

excelsior.com.mx

SINALOA

Once años después ocurrió un reencuentro entre madre e hijo en Mazatlán, se trata de la historia de Juan Carlos Nicolás de La Cruz, quien todo ese tiempo, estuvo reportado como desaparecido por sus familiares en León, Guanajuato.

Este hombre, fue encontrado en un centro de rehabilitación.

Mónica de La Cruz, madre de Juan Carlos Nicolás expresó que, tras su desaparición, se dieron a la tarea de buscarlo en todas partes y sin descanso; aseguró que ahora, que lo han encontrado, lo llevará a recibir atención psiquiátrica a fin de que salga adelante.

En tanto, los encargados del centro de rehabilitación, aseguran que un día Juan Carlos llegó a pedir comida y ahí se quedó. Agregaron que hace poco, durante una reunión en Culiacán les informaron la importancia de ayudar en la búsqueda de desaparecidos.

Fue cuando Francisco Lozano, encargado de Centro de Rehabilitación, recordó que en este centro estaba un interno desde hace varios años. Y aunque había pocos datos porque él casi no recordaba nada, los dio a las autoridades.

“Yo creo que, así como se encontró a Juan Carlos se va a encontrar a muchas personas más y al encontrarlas van a alegrar a muchas familias”, expresó.

El resultado es que Juan Carlos estaba en la lista de desaparecidos. Ahora, su estado de salud es reportado como bueno, a pesar de que está diagnosticado con esquizofrenia.

Tras abrazar a su madre y conversar con la familia en privado, salió a la calle despedirse despedirse de las personas que le brindaron ayuda durante los últimos años.

“Ya la pasamos, portarse uno bien ya para salir adelante; a echarle ganas”, manifestó Juan Carlos.

En tanto, la Secretaría de Salud de Sinaloa, reveló que el establecimiento donde fue hallado Juan Carlos, cuenta con los permisos formales para operar y agregaron que este hombre se reintegrará a la sociedad con un tratamiento médico farmacológico y una buena valoración siquiátrica neurológica a los cuales le darán seguimiento.

Poco antes del mediodía la familia partió hacia Celaya, en donde Juan Carlos seguirá con el tratamiento.

Share
Bitnami