Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN

El embajador señaló que en México hay muchos criminales que Estados Unidos quiere, y si se los envían se tendría un mayor impacto en la delincuencia

heraldodemexico.com.mx

Después de que el exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, logró que un juez federal le concediera un amparo en contra cualquier intento de extradición, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que este tema no ha concluido, pues su gobierno tiene diálogo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El trabajo ahora comienza, lo llevamos, hay muchísimo más trabajo que hacer en esos asuntos. En lo de la Corte Suprema, el papel de las cortes en esto, tienen que seguir ellos las leyes, pero llevamos diálogo, de manera que podemos tener más efecto, impacto”, informó.

Ken Salazar en reunión con Indira Vizcaíno Silva. Foto: Especial.

En rueda de prensa realizada junto con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el puerto de Manzanillo, el embajador reiteró que siempre actuarán con respeto a la soberanía de México y trabajarán de forma conjunta con el gobierno federal.

“Hay delincuentes y sabemos quiénes son y dónde están, por eso el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el gobierno federal. Tenemos ejemplos donde hemos tenido éxito, lo que pasó en Nuevo Laredo, le dicen “El Huevo”, dentro de 24 horas de la captura lo teníamos en Estados Unidos”.

“Ahora conocen ustedes todo lo que pasó con Caro Quintero, fue la captura ¿Quién hizo la captura? Pues La Marina. Les doy el crédito porque ellos lo hicieron. El trabajo de nosotros es apoyar, pero siempre con el respeto a la soberanía”, afirmó el embajador.

Agregó que en México hay muchos criminales que Estados Unidos quiere y si se los envían se tendría un mayor impacto en la delincuencia, además de que el territorio mexicano ya no asumiría los costos que estas personas representan en las prisiones del país.

“Que nos los manden a los Estados Unidos lo más pronto que se pueda, porque eso primeramente le hace un propósito económico a México, porque en lugar de tener todos los costos de mantener acá, mándelos a nosotros. Y lo segundo, que es una manera muy efectiva para tener impacto en esta delincuencia que a veces sigue, porque esos delincuentes están ahí en los penales, todavía haciendo lo que siempre han hecho”, indicó el embajador.

Share
Bitnami