Tras lluvias, quedan tumbas al descubierto en el panteón de San José del Valle

*Pero este incidente no ocurrió ayer ni hoy, sino desde hace varias semanas, desde las primeras lluvias de la temporada. Desde el primer momento los vecinos reportaron al gobierno, que entonces encabezaba José Gómez Pérez y no atendió ni escuchó; hoy esperan que el presidente municipal, Jaime Cuevas, tome acciones inmediatas, toda vez que es una situación que ha causado indignación e impotencia por parte de los ciudadanos porque las tumbas de sus muertos están al descubierto e incluso podría haber un problema de salud por esta situación…

Por Paty Aguilar

NoticiasPVNayarit

Desde hace varias semanas, desde que empezó el temporal de lluvias varias tumbas del panteón municipal de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, quedaron al descubierto, desde entonces visitantes del campo santo reportaron los daños al Ayuntamiento, a Obras Públicas y es hora que no atienden el llamado.

Una de la paredes del panteón se derrumbó por el exceso de humedad y con el derrumbe se vino abajo los aludes de tierra que cubrían las tumbas por lo que se observa claramente uno de los féretros. Al parecer, ya este día viernes 22 de septiembre 2017, se asomaron unos trabajadores del X Ayuntamiento, pero miraron la escena y ya no regresaron.

En esta temporada de lluvias ha habido mucha precipitación de lluvias lo que ha generado el reblandecimiento de la tierra y se han abierto grietas o zanjas debido también a las corrientes de agua, por lo que es necesario realizar un operativo por parte de Obras Públicas para inspeccionar edificios o casas que puedan estar en riesgo de derrumbe.

Share

Deja un comentario

Bitnami